Licenciatura en Administración

CERTIFICACIÓN CACEI

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado estará capacitado para prestar sus servicios tanto en empresas públicas como privadas cualesquiera que sea el giro de la empresa.También es posible que establezca su propia empresa. Actualmente la carrera cuenta con las especialidades en: Desarrollo Empresarial Mercadotecnia Turismo

Duración 9 Semestres
Asignaturas Horas teoria Horas práctica Créditos PDF
Teoría General de la Administración 2 2 4 Teoría General de la Administración
Informática para la Administración 0 5 5 Informática para la Administración
Taller de Ética 0 4 4 Taller de Ética
Fundamentos de Investigación 2 2 4 Fundamentos de Investigación
Matemáticas Aplicadas a la Administración 2 3 5 Matemáticas Aplicadas a la Administración
Contabilidad General 2 3 5 Contabilidad General
Función Administrativa I 3 2 5 Función Administrativa I
Estadística para la Administración I 2 3 5 Estadística para la Administración I
Derecho Laboral y Seguridad Social 3 2 5 Derecho Laboral y Seguridad Social
Comunicación Corporativa 2 2 4 Comunicación Corporativa
Taller de Desarrollo Humano 2 2 4 Taller de Desarrollo Humano
Costos de Manufactura 2 3 5 Costos de Manufactura
Función Administrativa II 2 3 5 Función Administrativa II
Estadística para la Administrativa II 2 3 5 Estadística para la Administrativa II
Derecho Empreserial 2 3 5 Derecho Empreserial
Comportamiento Organizacional 2 3 5 Comportamiento Organizacional
Dinámica Social 3 2 5 Dinámica Social
Contabilidad Gerencial 2 3 5 Contabilidad Gerencial
Gestión Estratégica del Capital Humano I 2 3 5 Gestión Estratégica del Capital Humano I
Procesos Estructurales 2 3 5 Procesos Estructurales
Métodos Cuantitativos para la Administración 2 3 5 Métodos Cuantitativos para la Administración
Fundamentos de Mercadotecnia 3 2 4 Fundamentos de Mercadotecnia
Economía Empresarial 2 3 5 Economía Empresarial
Matemáticas Fiancieras 2 2 4 Matemáticas Fiancieras
Gestión Estratégica del Capital Humano II 2 3 5 Gestión Estratégica del Capital Humano II
Derecho Fiscal 2 2 4 Derecho Fiscal
Mezcla de Mercadotecnia 2 2 5 Mezcla de Mercadotecnia
Macroeconomía 2 2 4 Macroeconomía
Administración Financiera I 2 3 5 Administración Financiera I
Gestión de la Retribución 2 4 6 Gestión de la Retribución
Producción 3 2 5 Producción
Taller de Investigación I 0 4 4 Taller de Investigación I
Simulación 2 3 5 Sistemas de Información de Mercadotecnia
Innovación y Emprendedurismo 0 4 4 Innovación y Emprendedurismo
Administración Financiera II 2 3 5 Administración Financiera II
Plan de Negocios 1 4 5 Plan de Negocios
Procesos de Dirección 2 2 4 Procesos de Dirección
Taller de Investigación II 0 4 4 Taller de Investigación II
Administración de la calidad 2 3 5 Administración de la calidad
Economía Internacional 2 2 4 Economía Internacional
Diagnóstico y Evaluación Empresarial 2 3 5 Diagnóstico y Evaluación Empresarial
Consultoria Empresarial 2 2 4 Consultoria Empresarial
Formulación y Evaluación de Proyectos 2 3 5 Formulación y Evaluación de Proyectos
Desarrollo Organizacional 2 3 5 Desarrollo Organizacional

El Licenciado en Administración es un profesional capaz de:

Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.

Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.

Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.

Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.

Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.

Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.

Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.

Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.

Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.

Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediantedecisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.

Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.

Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.

Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.